Oaxaca de Juárez, 29 de noviembre. Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEP) bloquean el bulevar Eduardo Vasconcelos para exigir una mesa de resolución con Mario Chávez, director general de la Dirección General de Educación Superior.
Los normalistas señalaron que el motivo de su protesta se debe a que los funcionarios rompieron los acuerdos firmados el año pasado, en el cual acordaron que los estudiantes serían partícipes en el diseño de la malla curricular, “se acordó que los créditos y la carga horaria que tendría dicha malla curricular no se cambiaría derivado del acuerdo secretarial 160822 anexo 8 y 17 de la educación especial”.
Sin embargo, dijeron que estos que dichos acuerdos han sido rotos no fueron respetados por lo cual esta minuta ha quedado nula e inválida.
Por ello se han visto en la necesidad de accionar de esta manera defensa de sus derechos, en defensa de los acuerdos que se firmaron, además de exigir una mesa de resolución con las instancias correspondientes.