Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 19 de agosto. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que no se tiene resuelto nada de sus peticiones, por ello determinaron no iniciar las clases del ciclo escolar 2016-2017.
Durante el mitin realizado al llegar a la Plaza de la Danza tras marchar del crucero de Viguera, indicaron que se prepara ante esta situación una jornada de represión por defender la dignidad del país y exigir justicia.
Encabezados por el representante de la Comisión Política, Juan García García, afirmaron que nada está resuelto, el gobierno federal solo administra el conflicto simulando mesas de negociación.
El gobierno se comprometió a dar respuestas puntales en la atención de sus demandas como la abrogación de la reforma educativa, pero solo les ofrecen la ruta legislativa, lo que consideran es un intento por desgastarlos.
“No vamos a regresar a clases, se necesitan respuestas satisfactorias, aún con las amenazas de que se va a utilizar la fuerza pública”, dijo el representante sindical.
También se cumplen 2 meses de que se tomaron las instalaciones de Radio Universidad, para transmitir los mensajes que emanan del magisterio, a fin de que su información no sea tergiversada.


