Saraí Jiménez.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 22 de diciembre. Luego de que representantes del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO) denunciaran falta de apoyo y desvío de recursos a favor de algunas empresas por parte del ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) Netzahualcóyotl Salvatierra López, el nuevo secretario, Sergio Pimentel Coello, respondió que cerca del 84 por ciento de las obras realizadas durante el 2014 fueron asignadas a constructores locales.
En el marco de la 46 audiencia pública realizada en el Palacio de Gobierno, subrayó que muchos de estos constructores no pertenecían a ninguna organización.
Aunque dijo que todavía estaba en el proceso de entrega recepción de las diferentes áreas que comprende esta dependencia, afirmó que en caso de encontrar alguna irregularidad procedería como corresponde.
“Estamos esperando la entrega formal, entonces yo podría hacer un diagnóstico de como se encuentra la Secretaría”, agregó.
Pimentel Coello aseguró que hasta el momento no había encontrado irregularidades, por lo que sería hasta después de los primeros días de enero cuando podría tener mayor información al respecto, finalizó.