Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de abril. El secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara, aseguró que no existen plazos fatales ni tiempos forzosos para que se autorice un aumento en la tarifa de este servicio para la ciudad de Oaxaca.
En entrevista en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que la revisión de la tarifa del pasaje deberá de darse bajo los lineamientos que marca la propia ley, la cual también plantea la mejora del transporte público.
Reconoció que también el gran tema será la revisión de la capacidad económica del usuario que pueda pagar un precio sin que afecte su economía.
Al aceptar que los insumos del transporte cada año se incrementan, señaló que antes de cualquier alza se deberán comprobar los primeros resultados en la mejora del servicio.
Y es que dijo que antes de incrementar el precio del pasaje los empresarios deberán de comprometerse a reinvertir un porcentaje de la tarifa en la propia modernización de las unidades tal como lo marca la ley.
“El reglamento y el plan sectorial que se debe de desarrollar y que entró en vigor en el mes de marzo contempla este cambio, no estamos en un plan de amenazas, estamos en un plan de trabajo”, agregó.
Ante las acusaciones por parte de los transportistas, quienes aseguraron que el funcionario había autorizado un aumento de forma verbal, respondió que no podía haber un compromiso verbal cuando debe de darse por escrito para después publicarse.
“El problema es que se adelantan, y se tienen que agotar los procedimientos, porque no puede hacerse un anuncio por medio de una carta que después se tuitea, todo anuncio debe de ser oficial para que entre en vigor sin mayores problemas”, finalizó Moreno Alcántara.