24 Horas
Oaxaca de Juárez, 9 de septiembre. Las tres menores que fueron baleadas el fin de semana pasado en su propio domicilio en una comunidad de la sierra de Oaxaca, Pueblo Nuevo, fueron víctimas de su padre.
Las declaraciones vertidas por dos de las pequeñas, quien siguen hospitalizadas, apunta a que el responsable de la agresión fue su progenitor. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 7 en el municipio de Mesones Hidalgo, informó la policía estatal.
Lorena y Benita, de 11 y 10 años de edad, respectivamente, señalaron que fue su papá quien les disparó.
Según información de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJ), las versiones dadas a conocer por las niñas, indican que junto con su hermana Yulisa, de 7 años, “fueron lesionadas por un disparo de arma de fuego por su padre, quien les disparó cuando estaba parado en un terreno sembrado de milpa”.
Las tres hermanas resultaron con heridas por arma de fuego, sin embargo, es Yulisa quien se encuentra grave, debido a que el proyectil impactó en la región frontal de su cráneo y se mantiene internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
“Están en desarrollo las indagatorias, está confirmado el hecho pero tenemos información básica. Los agentes del Ministerio Público están trabajando en la consignación; estamos haciendo lo posible para detener al indiciado porque no se pudo capturar en flagrancia”, señalaron fuentes de la PGJ Oaxaca a 24 HORAS.
De la agresión, las tres menores permanecen hospitalizadas, aunque el parte médico indica que Lorena y Benita podrían recuperarse de sus heridas en lapso de 15 días y ser dadas de alta del hospital de Putla Valle de Guerrero, al que fueron trasladadas.