QUINTACOLUMNA
Oaxaca de Juárez, 5 de noviembre. – Sin duda que la pésima administración sustentada por el gabinete de Gabino Cué Monteagudo pesa sobremanera sobre la imagen de su gobierno.
Sin embargo, no sólo la corrupción de los favoritos de Cué cimentan al peor gobierno de los últimos 30 años en Oaxaca. Existen muchos cómplices y complicidades durante los seis años de Gabino Cué.
Empezando por la mafia izquierdosa y de derecha que lo apoyó y que ahora se siente frustrada ante el fracaso gabinista. Cómo omitir el papel de la sección 22, que terminó peleada con el gobierno del cambio, al cambiar éste de banda e inclinarse ante el gobierno federal, que hasta hueso de consolación le dio (CONAGO) para que traicionara a sus cuates del magisterio.
Todo ello está sobre la mesa política de un gobierno frustrante y corrupto que tendrá que ser juzgado severamente y aplicársele la ley a como dé lugar.
Pero en todo éste embrollo, poco se dice de la complicidad de los partidos políticos, de diputados y senadores, que con su silencio solapan la impunidad del gobierno de Gabino Cué, que hasta el momento no es señalado ni perseguido por las autoridades judiciales.
Sólo la voz del resentido senador Benjamín Robles Montoya se escucha en el tinglado político: “El gobierno de Gabino Cué debe ser investigado y solo espera que el gobernador Alejandro Murat tenga los pantalones para actuar”.
Un grito en la oscuridad política de lo que parece un “borrón y cuenta nueva”, como para preparar otro robo en despoblado.
Nadie en este momento puede asegurar que en Oaxaca se aplicará la ley y que vendrán mejores tiempos para la entidad.
La moneda está en el aire, no hay definiciones políticas, sólo una intensa “gabinetitis” de los chambistas de siempre que creen vendrá una nueva generación de políticos, algo así como esa generación que vio EPN y que hoy lo avergüenza y evidencia.
Oaxaca sigue en la espera de definiciones, no sólo de enterarse qué se va a hacer, sino cómo lo van a hacer, en que forma y en cuanto tiempo…
REMATES:
.- VUELVE A RESURGIR la “gabinetitis” aguda en Oaxaca… Todos en espera de que algún conocido sea bendecido con un puesto para buscar y conseguir chamba por 6 años… Sin embargo, lo trascendente del futuro equipo de trabajo es que responda a las expectativas o tendrá que entrar de relevo “la experiencia política” del “tata- mandón” que ya bailó…Lo importante será ver si los jóvenes que acompañarán a AMH resultan eficientes o sólo arañarán lo que puedan… Sería de gran valía para Oaxaca que los jóvenes pusieran la muestra y actúen en concordancia con los nuevos tiempos políticos… Los hijos de los hijos de los hijos, deben de responder…
.- LA FRASE DE LA SEMANA: “Espero que Alejandro Murat tenga los pantalones para actuar contra Gabino Cué”: El sastre Benjamín Robles Montoya…
.- HE AQUÍ LAS CUENTAS que todavía no cuentan ni toman en cuenta del gobierno de Gabino Cué Monteagudo: 14 mil millones de pesos de deuda para Oaxaca; 10 mil millones de pesos desviados; 2 mil millones de pesos de pasivos que se adeudan a proveedores…. La PGR, como siempre, espera denuncia o línea del Ejecutivo…
.- Y EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO sigue preocupado y ocupado en “hablar bien de México”… Pero ante un país tan maltrecho, ¿Quién en su sano juicio puede decir que estamos bien?…. No es cosa de pesimismo o de amargura política, es cosa de que lo que se ve no se juzga… Peña Nieto debería de preocuparse menos por que no se habla bien de México y ocuparse más en ACTUAR BIEN POR MÉXICO…. Así de simple, así de difícil para la clase política que nos gobierna…
.- PERO MEJOR termino aquí la Quintacolumna antes de que hablen mal de mí… Feliz fin de semana…
confusiopuga@hotmail.com rampuga@prodigy.net.mx