Oaxaca de JUárez, 10 de diciembre. Murió Arthur, el perro mestizo que cobró fama internacional en 2014 luego de acompañar a un grupo de deportistas suecos que competían en el Mundial Huirasinchi en la jungla de Ecuador, informó su dueño, Mikael Lindnord.
«Pasamos 6 años fantásticos juntos», escribió Lindnord en un mensaje emotivo en Instagram el martes. «Extrañaré tus ronquidos al lado de la cama, tu sonrisa feliz, tu pelo en el suelo y en toda mi ropa», agregó.
En una entrevista con el diario ecuatoriano El Comercio, Lindlord dijo que hace unos días se le encontró al perro Arthur un tumor en la espalda y que no era posible operarlo. Lindlord describió la despedida: «Él me dio un beso de despedida con su último aliento».
En 2014, durante una carrera por las selvas y montañas de Sudamérica, Arthur se acercó al equipo sueco y nunca se separó de ellos. Fueron alrededor de 700 kilómetros de recorrido, según un libro sobre Arthur que escribió Lindnord. Al finalizar la competencia, se llevó a Arthur de regresó a Suecia.
La historia de Arthur será llevada al cine en una película protagonizada por el actor estadounidense Mark Wahlberg.