Saraí Jiménez/Dario Nolasco

Oaxaca de Juárez, 3 de febrero. El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Eloy López Hernández y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se reunieron en el Teatro Macedonio Alcalá, para sostener la primer mesa de trabajo.
El líder magisterial fue el primero en llegar al Teatro Macedonio Alcalá, seguido de los integrantes del comité ejecutivo seccional.
También asistieron a la reunión el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala y el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés.
Ayer, en el primer encuentro formal que sostuvieron en el Palacio de Gobierno, el líder sindical solicitó al gobierno estatal la atención de sus principales demandas, entre estas la abrogación de la reforma educativa, y el cumplimiento a los acuerdos pactados con la gremial.
La Sección 22 también exige justicia por los hechos del 19 de junio del 2016, la cancelación de las ordenes de aprehensión y la contratación inmediata de los normalistas.
Cabe señalar que esta reunión se lleva a cabo a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación.
