Oaxaca de Juárez, 29 de mayo. Una mujer ha dado a conocer los síntomas preocupantes que experimentó después de contraer una enfermedad que los expertos consideran que podría ser parte de una nueva epidemia mundial.
La joven de 28 años fue diagnosticada con tiña resistente a los medicamentos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La mujer describió haber sufrido erupciones escamosas en todo su cuerpo.
La cepa de tiña que afectó a esta mujer fue identificada como trichophyton indotineae, una variante que se está propagando actualmente en la India y otras partes del sur de Asia. Lo preocupante es que la mujer, que estaba embarazada, no había viajado al extranjero poco antes de ser contagiada.
Después de dar a luz, la paciente recibió un tratamiento antifúngico recetado por un dermatólogo. Un curso de cuatro semanas de itraconazol eliminó las erupciones, pero no tuvo el mismo efecto en una mujer de 47 años que también padecía erupciones cutáneas extrañas, según informó Wales Online.