Jesús Jiménez
Chalcatongo de Hidalgo, Oax., 18 de abril.- Con el firme compromiso de atender las necesidades más sentidas de la población, el candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garcias, se reunió con mixtecos de localidades de la región.
Los pobladores le externaron que van a defender a Oaxaca de quien en el pasado la lastimó, la saqueó y la dejó en la marginación y lo van a apoyar para que gane las elecciones.
“Mi gobierno será plural, honesto y eficiente; este 5 de junio juntos emprenderemos la transformación de Oaxaca, pues el objetivo es desterrar el rezago social, la marginación y la pobreza de las ocho regiones de nuestro estado”, indicó.
El abanderado de la coalición CREO que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), sostuvo que el pueblo tiene sed de justicia, por lo que ha llegado el momento de hacerla valer, sin importar las condiciones de raza, sexo o si es una persona influyente o no.
En este sentido, dijo que su gobierno será cercano a las personas y las políticas que se generarán serán para dar respuesta a sus necesidades más sentidas.
Detalló que la disponibilidad de servicios básicos para las comunidades más marginadas será una realidad, y trabajará firmemente para extender la cobertura de programas sociales que permitirán mejorar la calidad de vida de los que habitan el territorio oaxaqueño.
También se dará prioridad a la modernización de la infraestructura carretera, pues el objetivo es erradicar la pobreza y que sus paisanos cuenten con condiciones de vida dignas.
Tras una caminata con los Ñuu Savi, aseguró que a partir del 1 de diciembre de 2016, tendrá un proyecto para consolidar un estado democrático, libre y de respeto.
“He iniciado un proyecto que me brinda la oportunidad de trabajar por el desarrollo de Oaxaca, porque es momento de trabajar por el bienestar de la población; frente a las mujeres y hombres de Chalcatongo quiero refrendar mi compromiso de sentar las bases para erradicar la pobreza, el rezago social y la marginación”, aseveró Estefan Garfias.
Por lo cual se comprometió a trabajar para garantizar caminos y carreteras, además de impedir que la corrupción afecte a la entidad, “yo conocí Chalcatongo de Hidalgo antes de que fuera construida la carretera, camine sus veredas, esto me llevó a proponer soluciones para abatir el rezago en esta población”.
Dijo que es momento de atender y dar respuesta a los sueños y anhelos de los oaxaqueños, el plan de su gobierno es trabajar de forma incluyente para construir un futuro próspero, dignificará las condiciones en materia de salud, empleo, educación y justicia.