Oaxaca de Juárez, 18 de febrero. Médicos veterinarios oaxaqueños se unieron a la protesta nacional convocada por diversos Colegios para exigir justicia por el médico Héctor Hernández Cañas quien en días pasados fue asesinado presuntamente por los dueños de un perrito que no logró sobrevivir a una intervención quirúrgica.
La convocatoria para esta manifestación se dio en la fuente de las Ocho Regiones en donde se dieron cita médicos veterinarios para expresar su inconformidad pol el asesinato del médico Hernández Cañas ocurrido en Tultepec Estado de México, quien contaba con una experiencia de más de 17 años en la atención al mejor amigo del hombre.
Por esta razón, los médicos de diversos colegios de médicos veterinarios de Oaxaca exigen a las autoridades el esclarecimiento del caso, justicia y castigo para los responsables de su muerte.
La marcha de los profesionales de la medicina animal, partió de este lugar hacia el paseo Juárez El llano, quienes con pancartas exigen que ningún médico veterinario tenga que pasar por esta situación.
“Ni un veterinario menos”, “Justicia para el médico Héctor Hern´ndez Cañas”, “¿Valdrá la pena salvar la vida del paciente a costa de la mía?”, “Ser médico veterinario no debería costarme la vida”,”Basta de agresiones y difamaciones contra el médico veterinario, consignaron en pancartas durante su manifestación.


