Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 10 de junio. El feminicidio de una abuelita de 87 años de edad consternó a los habitantes de la comunidad de Santiago Ihuitlán Plumas, perteneciente a la región Mixteca oaxaqueña.
Las autoridades municipales confirmaron los hechos en los que el cuerpo de la octogenaria identificada como Lucila M.S., fue hallada semi calcinada dentro de un tambo en su domicilio.
Se presume que la adulta mayor habría sido torturada antes de ser incinerada el pasado 7 de junio en esa población sin que hasta el momento se conozcan los motivos de su asesinato.
Tras tener conocimiento de los hechos la autoridad municipal dio aviso a la Fiscalía regional de la Mixteca quien envió personal multidisciplinario al lugar para iniciar bajo protocolos de feminicidio las investigaciones correspondientes que conduzcan al esclarecimiento del caso.
Luego de practicarle los exámenes en el Instituto de Servicios Periciales, antes Semefo, el cuerpo de Lucila será entregado a sus familiares para ser sepultado en el panteón de la comunidad.

