Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 24 de septiembre. Poco tiempo duró el zócalo capitalino sin maestros, este día, tras culminar la marcha que realizaron de la fuente de las 8 Regiones al zócalo, los integrantes de Telesecundarias de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un plantón indefinido en este lugar.
Además ocuparon la calle de Bustamante a un costado del palacio de gobierno y la calle de Guerrero, en donde colocaron casas de campaña y hules para protegerse del sol y de la lluvia.
Señalaron que cada día acompañarán este campamento con acciones de protesta con la finalidad de que logren atención a las demandas que están planteando.
Entre éstas, la contratación de más de 800 profesores, así como personal administrativo y de intendencia para escuelas telesecundarias en las regiones en donde no se cuenta con el personal suficiente para atender a los estudiantes.
Indicaron que ya hicieron las solicitudes como es debido, pero el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no ha cumplido con la atención que se requiere.