Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 18 de noviembre. Las selecciones de la Academia Indígena de México(AIM) lograron hacer un buen papel en la Copa Tlaxcala de Basquetbol 2019, al obtener 3 campeonatos en diversas categorías, resalta el desempeño de la rama femenil que en cada torneo se muestra más completa en su juego colectivo, con jugadoras muy talentosas que siguen representando dignamente al deporte oaxaqueño.
El fundador del proyecto deportivo de la Academia Indígena de México, Sergio Zúñiga, reconoció el desempeño de los representativos infantiles y juveniles, en el caso del equipo femenil AIM Tlaxiaco, campeonas de la categoría 2006-2007, las felicitó por el triunfo, por la mentalidad y por ese deseo de divertirse jugando su deporte, lo cual sin duda fue reconocido por los asistentes.
Otro de los campeonatos logrados en Tlaxcala fue para el equipo femenil AIM Oaxaca de la categoría 2002-2003, de quienes reconoció el crecimiento deportivo, además agregó el profesor Sergio Zúñiga que ganaron con base a disciplina y humildad. Finalmente el equipo AIM Oaxaca varonil de la categoría 2002-2003 obtuvo el campeonato al derrotar al representativo de la UNAM prepa 9, un nuevo triunfo para los Gigantes de la Montaña quienes siguen incrementando su historia de lucha y ejemplo.
Por otra parte la Academia Indígena de México, con el lema “Crea tu propia historia y sé un gigante”, invita a los basquetbolistas de la categoría 2004, 2003 y 2002 para que formen parte de los entrenamientos por medio de una educación integral, la invitación es para registrarse antes del 2020, para mayores informes pueden visitar la página de Facebook “Campeones descalzos aim”.
Mediante diversos mensajes la Academia Indígena de México busca compartir su ideología de aprendizaje, un ejemplo de ello es el siguiente texto publicado en su página: “El líder señala la meta, el objetivo a lograr y los seguidores deben realizar la tarea para lograrlo, así encontramos grandes organizaciones en que día a día deben todos sus integrantes realizar el sueño de su líder, por tanto, el liderazgo de excelencia está consciente de que el poder de realización está en su gente”.