Oaxaca de Juárez, 30 de enero. Durante la transmisión en vivo de su noticiario, Joaquín López-Dóriga leyó un requerimiento de información del Instituto Nacional Electoral (INE) relacionado con una entrevista hecha por el conductor a Xóchitl Gálvez.
El citatorio, derivado de una denuncia presentada por Rafael Ángel Lecón Domínguez, plantea la posibilidad de que la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD hubiera realizado pagos a Radio Fórmula o al propio periodista para llevar a cabo la entrevista.
López-Dóriga desmintió la acusación, calificándola de falsa. Además, expresó su desacuerdo con el procedimiento del INE y se negó a responder las exigencias del citatorio.
Manifestó que la carga de la prueba debería recaer en la parte acusadora y no en él, argumentando que corresponde al acusador sustentar los señalamientos.
“Rafael Lecón Domínguez no aporta ningún dato, pero dice que Xóchitl Gálvez dio dinero a Radio Fórmula o a mí”, señaló el conductor.
El periodista consideró que el requerimiento del INE es absurdo y que incluye detalles como especificar el horario, nombre, la naturaleza (digital o por radio) y contenidos del programa que dirige, así como declarar los gastos relacionados con la transmisión, explicar los motivos detrás de la realización de la entrevista en cuestión y si también ha entrevistado a otros actores políticos.
“Yo no voy a estar ocupando mi vida profesional en responder estas tonterías. Que si hago este programa…. ¡desde hace 29 años!”, respondió el periodista tras leer los requerimientos de información. “Yo esto ni caso le voy a hacer. Es más, lo voy a romper”
Así, ante la cámara, López-Dóriga rompió el requerimiento de información en pedazos y lo arrojó a la basura.
Video: Crestomatía
https://aristeguinoticias.com/