Oaxaca de Juárez, 23 de octubre. Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) llegaron a la zócalo de la ciudad capital quienes también marcharon para exigir justicia por el asesinato de su dirigente moral Heriberto Pazos Ortiz.
Tras salir del poniente de la capital oaxaqueña, provenientes de diferentes comunidades de la entidad desde temprana hora se movilizaron para recordar a su líder quien fue asesinado en un día como hoy pero del año 2010, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta le arrebataron la vida por la zona de El Rosario cuando había salido de su domicilio.
Los manifestantes arribaron frente al Palacio de Gobierno en donde realizarán un mitin para demandar a la Administración del gobernador Salomón Jara Cruz de a conocer los avances de las investigaciones del artero crimen de su dirigente.
Por este hecho se encuentran 6 personas detenidas, sin embargo, el caso sigue en proceso ya que hasta la fecha el Juez no les ha dictado sentencia, señalan que los autores intelectuales siguen en libertad por lo que exigen continúen las investigaciones.