Oaxaca de Juárez, 25 de enero. La llamada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin concluyó y como resultado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell tendrá el respaldo de Rusia para traer a México la vacuna Sputnik V.
López-Gatell “podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, dijo el canciller Marcelo Ebrard sobre la llamada entre los jefes de Estado.
El Presidente López Obrador atendió al mandatario ruso pese a su convalecencia por estar contagiado de la Covid-19.
“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.
Hasta el momento el Kremlin no ha informado sobre la llamada de Putin con López Obrador.
El pasado 12 de enero el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que las autoridades de salud mexicanas analizaban el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.
López-Gatell informó en esa ocasión que se ha solicitado la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Después de haber sido probada en estudios clínicos fase 3 en 22 mil 714 voluntarios, la vacuna Sputnik V “demostró una tasa de eficacia del 91.4%”, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en diciembre del año pasado.
Ejecentral