Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 15 de noviembre. El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que la sociedad en general debe tener amplia participación para lograr los cambios de fondo que se requieren.

Además, dijo que ya es tiempo de que terminen los protagonismos, por lo cual hizo un llamado a los partidos políticos para que cambien, porque el estilo que tienen ya no llena, por ello deben cambiar todos los sectores, incluso los sacerdotes deben cambiar la forma en que se transmite la fe.
Detalló que para la iglesia vienen acontecimientos importantes como el jubileo y la visita del Papa, por eso los obispos centran su atención en la situación que se vive, les preocupa la aprobación del uso lúdico de la marihuana, la violencia, los atentados contra los migrantes y el deterioro ambiental,
Los obispos de México realizarán su trabajo desde su trinchera, para cambiar las condiciones que se tienen en la actualidad, pues la cultura del encuentro pide crecer en la atención a las víctimas de la violencia y aportar en la construcción de la paz.
La visita del Papa Francisco fortalece estos propósitos pues viene a confirmarlos en la fe, y por su conexión con el amor, les guía para alcanzar la paz, por lo que espera que sea un acontecimiento significativo, dijo.
Se tiene que lograr cambios de importancia, erradicar la corrupción que afecta a todos los sectores, “el gobierno tiene que actuar en lo que le toca, pero también la sociedad hacer algo, para que se logre enderezar la situación que se tiene”.