Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 14 de enero. La policía estatal retiró el bloqueo que mantenían pobladores de Santa María Atzompa desde la rotonda del monumento a la Madre, además del puente del Tecnológico, riveras del Atoyac así como el crucero de Plaza Bella.
Alrededor de 200 uniformados llegaron con equipo antimotin para retirar la protesta que se llevó a cabo con más de 30 camiones del transporte urbano que secuestraron para impedir el paso vehicular en estas vialidades.
Sin embargo, los manifestantes se replegaron hacia la explanada del teatro Álvaro Carrillo, mientras que los policías entregaron los camiones a los choferes.
Además, se inició un operativo vial para agilizar el paso de unidades de motor, ya que las vías alternas se saturaron por los ciudadanos que buscaban salir de esa zona.
Después de 30 minutos de labor, todos los cruceros quedaron libres, los camiones se reincorporaron a sus labores, además que un grupo de policías se quedó para verificar que no se tuviera un nuevo bloqueo.