Comunicado.
San Mateo Yoloxochitlán, Oax., 24 de febrero. A llamar a la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que llenen las urnas de dignidad, su precandidato Salomón Jara reiteró que la izquierda verdadera construye el cambio en Oaxaca con el pueblo, en paz y en orden.
Durante su cierre de precampaña, previo a la elección interna que se realizará la mañana de este jueves, el exlegislador federal urgió a recuperar el principio de la convivencia social para “volver a hablarnos entre iguales y no de arriba hacia abajo”.
“En esta precampaña, miles de ciudadanos reafirmaron el orgullo de ser y llamarse oaxaqueño; de contribuir desde las comunidades más lejanas o de las ciudades más grandes al bienestar de unos y de otros, a defender los valores de la familia”, dijo.
Explicó que por cuarta vez recorrió más de 472 municipios de Oaxaca, donde le pidieron que MORENA los represente en el Gobierno del Estado; que MORENA defienda los intereses populares en el Congreso del Estado y que MORENA tenga autoridades municipales más cercanas a ellos.
Jara Cruz precisó que lo mismo en la Costa que en la Cuenca, que el Istmo y la Mixteca, la militancia de MORENA quiere el bienestar de todos, principalmente los más pobres “porque ya es momento de que se les haga justicia”.
De los Valles Centrales a la Sierra Norte, de la Sierra Sur a la Cañada, mantienen un compromiso con ellos mismos y sus comunidades; ellos y nosotros queremos empleos formales, salarios dignos, calidad educativa, servicios de salud y seguridad pública efectiva, sostuvo.