Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 5 de octubre. Luego del reclutamiento realizado hace un par de semanas, los nuevos integrantes de la Tropa se reunieron en el Parque de Béisbol Lic. Eduardo Vasconcelos para practicar nuevas técnicas para el Proyecto de Socialización de la Cultura Física de la Fundación Alfredo Harp Helú.
Los jóvenes voluntarios de la Tropa forman parte del programa denominado El Recreo, en el cual mediante actividades deportivas y juegos tradicionales, fomentan a diversos sectores sociales para mantenerse en movimiento, con la finalidad de cuidar su cuerpo y reducir los índices de obesidad y sedentarismo.
Durante la actividad formativa, los instructores enseñaron a la nueva Tropa diversos métodos de activación física, juegos con pelotas, secuencias de movimientos en pareja, el avión, saltos y giros fueron parte de la instrucción. De igual forma se presentó el proyecto “Jugando por la Salud”, el cual se aplicará la próxima semana en la Plaza de la Danza.
Como parte del evento recreativo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de convivir con el atleta paralímpico Edgar Nazario Cruz, quien les compartió diversas técnicas para desarrollarse en la actividad física, aunado a una charla en la cual resaltó la importancia que tiene el deporte adaptado.
La capacitación de la Tropa continuará en diversos espacios de actividad física, el objetivo es preparar a los nuevos elementos para posteriormente visitar escuelas y poblaciones de Oaxaca, con la idea de llevar el mensaje de que la actividad física puede ser saludable y divertida.