Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 26 de junio. La onda tropical número 8 extendida en el territorio nacional ha ocasionado una fuerte lluvia en la capital oaxaqueña y municipios conturbados, que acompañada de granizo ha comenzado a afectar a algunas agencias y colonias.
La tormenta ha causado la caída de algunos árboles en la colonia Reforma, además de encharcamientos en las agencias de Dolores, San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapan.
En esta última agencia los vecinos de Colonia Monte Albán han reportado la falta de luz a consecuencia de la tormenta eléctrica que también se registra, lo que ha provocado afectaciones también en una parte de Volcanes, la colonia Aurora y en Santa Rosa Panzacola.
De la misma forma, hacia la zona de Tlalixtac de Cabrera y el Tule se ha presentado granizo, además del acumulamiento de agua en las vialidades que dificultan el paso de vehículos.
En en centro de la ciudad se tienen encharcamientos severos e incluso, el agua corre por encima de las banquetas, por lo que las autoridades se mantienen al pendiente para apoyar a la población en caso de ser necesario.