Oaxaca de Juárez, 24 de febrero. La lucha del gobierno contra la millonaria evasión fiscal de las empresas de subcontratación (outsourcing) tiene ya su primera víctima. La Fiscalía General de la República (FGR) dictó orden de aprehensión contra Raúl Beyruti, presidente y director del Grupo GIN, el líder del mercado en el sector, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
La empresa se encamina hacia una crisis profunda. Compañías como Wal-Mart, Ford o Softek que tenían servicios de subcontratación de personal con Gin Group, y a las que la empresa enarbolaba como ejemplo de legalidad de sus servicios, rescindieron sus contratos.
Grupo Gin aparece en el listado de 2020 de las 500 empresas más importantes de Expansión con ventas de 38,865 millones de pesos. El conglomerado surgió en la última década como un grupo formado por un centenar de empresas entre las que se incluyen consultoras de Recursos Humanos, empresas de servicios de subcontratación de empleados, centros deportivos o participación en medios de comunicación como Playboy o Forbes México.
Infrmación y foto de:https://politica.expansion.mx/