Sin Embargo
México, D.F. 10 de marzo. Alrededor de 10 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y normalistas del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) marcharon sobre la Autopista del Sol encabezados por los padres de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Luego de un par de horas de marchar, los padres bloquearon la Autopista del Sol frente frente a la tienda de supermercado Walmart.
Por su parte, elementos de la Policía Antimotines arribaron a la zona en al menos 15 unidades móviles. Los uniformados están comandados por José Luis Solís López, mejor conocido como ”Espartaco” y busca dialogar con los manifestantes para que liberen la vía pública.
A las 12:15 del día, el contingente salió del monumento a Nicolás Bravo, punto conocido como El Caballito, y realizó una marcha de pies cansados hacia el sur de Chilpancingo, sin revelar a dónde se dirigían.
En la marcha se exigió la presentación con vida de los 43 normalistas, justicia para el maestro jubilado, Claudio Castillo Peña, que murió tras el desalojo violento del 24 de febrero, estabilidad y certeza laboral.
La mayor parte del contingente se ubica en los carriles norte-sur y en los carriles contrarios una comisión de la Región Centro de la Ceteg encabeza el bloqueo
Por separado, otro grupo de normalistas y estudiantes de la UPN se encuentra bloqueando los carriles del encauzamiento del río Huacapa, frente al hospital del Niño y la Madre guerrerense.