Oaxaca de Juárez, 13 de febrero La resistencia contra la tauromaquia en la CDMX toma un nuevo impulso con la iniciativa de PETA Latino, que desplegó anuncios antitaurinos cerca de la Plaza México, como parte de un movimiento que surgió tras la reciente cornada sufrida por el torero Alberto Ortega y en medio de un acalorado enfrentamiento legal en los tribunales.
En estos llamativos anuncios, figuras como Kate del Castillo, Michelle Renaud y Sherlyn expresan su rechazo a las corridas de toros con imágenes simbólicas con peinados en forma de cuernos, sosteniendo un capote “ensangrentado” o evocando el Día de Muertos.
Alicia Aguayo, directora asociada de comunicaciones de PETA Latino, argumentó: “Atormentar y matar toros para el entretenimiento de unos pocos sedientos de sangre no es cultura, es crueldad”. La organización y simpatizantes en la Ciudad de México instan al gobierno a prohibir estas aborrecibles exhibiciones, subrayando que las corridas de toros violan la prohibición constitucional de crueldad hacia los animales.
Estos anuncios antitaurinos, se encuentran ubicados en estaciones de metro clave como Patriotismo y San Antonio, así como en Metrobus Ciudad de los Deportes y Metrobus Colonia del Valle.
Publimetro