Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 20 de marzo. Integrantes del “Frente de Lucha de Jubilados 2015-2022” de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en el acceso a San Andrés Huayapam, donde esperan el paso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará Guelatao en su último día de gira por Oaxaca.
Encabezados por Claudio Venegas Ramírez, los jubilados exigieron al gobierno federal, resarcir los daños que les ocasionaron luego de que les quitarán la oportunidad de proponer a sus familiares en sus plazas debido a la Reforma Educativa.
Insistieron que estás no representan una herencia, ya que sus hijos estaban preparados para asumir las plazas que ellos dejaron.
Recordaron que llevan cinco años luchando, por lo que demandaban una mesa de diálogo con el gobierno federal y poder entregarle un oficio que contiene sus peticiones a López Obrador.