Ricardo García
Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de febrero. En el Gimnasio Ricardo Flores Magón inició el segundo clasificatorio nacional de lucha olímpica 2016, representantes de diversos Estados forman parte de la justa, la selección oaxaqueña busca quedarse con el título en casa y para ello competirá con más de 100 luchadores.
El Presidente de la Federación de Medallistas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez, comentó que la idea de organizar el nacional en la entidad oaxaqueña, obedece a que se cuenta con atletas de gran nivel, por lo que se busca tener mayor difusión en el Estado para sacar nuevos exponentes.
Muestra de ese potencial que tiene Oaxaca en las luchas asociadas es el caso de la subcampeona mundial Areli Pérez Solís, por lo que se espera que muy pronto surjan nuevos deportistas que tengan la oportunidad de brillar a nivel mundial o en justas olímpicas.
El siguiente compromiso importante de esta disciplina, es el campeonato panamericano de la próxima semana, enseguida los mejores luchadores del país formarán parte del preolímpico, etapa que espera clasificar a un gran número de exponentes a la justa de Río 2016.
Las competencias se desarrollarán hasta el domingo 21 de febrero, para este sábado se tiene contemplada la inauguración por la tarde. El último día de competencia se realizarán los combates de la rama femenil, en donde la carta fuerte de Oaxaca es Areli Pérez Solís, quien buscará refrendar el título a nivel nacional.