Ricardo García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 23 de junio. Con la presencia de 25 novenas, inició el quinto campeonato de béisbol de la Liga Universitaria Benito Juárez, los equipos participantes acompañados de sus hermosas madrinas, formaron parte del tradicional desfile en el campo de Santa María Ixcotel.
El Presidente de la Liga Universitaria, Miguel Ángel Loaeza Vega, comentó que la liga sigue creciendo, gracias al apoyo de diferentes sectores que se unen al proyecto, existen convenios con otras ligas, se adquirieron nuevos espacios en Tlacochahuaya para jugar béisbol, por lo que todo ayuda para fomentar el deporte.
El torneo 2015 inició con siete equipos en la primera fuerza, cada vez se unen más planteles, en esta edición se incrementó en 8 el número de conjuntos, en total la liga cuenta con 25 equipos ya inscritos. Entre los clubes que buscarán ganar el campeonato se puede mencionar al representativo de la Academia, Gigantes de Ixcotel, Tubos y Conexiones, Cobao, Chocolates la Soledad, Salud, por citar algunos.
Como es habitual en este tipo de eventos, se realizó el desfile de los equipos, se efectuó el acto cívico, el presidente de la liga Miguel Ángel Loaeza se encargó del acto inaugural, se eligió a la madrina del torneo y se premió a los equipos ganadores del torneo pasado.
En esta ocasión el homenajeado fue Alberto Luis Flores Espinoza, entre los conjuntos que recibieron sus trofeos se encuentra: Chontales, ganador de la segunda fuerza, el segundo sitio fue para Dodgers, mientras que en la primera fuerza el campeón fue Tubos y Conexiones, en tanto el segundo lugar fue para el representativo del Sector Salud.