Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 23 de octubre- Para exigir garantías de seguridad para la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), los empleados iniciaron un paro de labores de tres horas en todas las unidades médicas de esta institución.
El dirigente sindical Higo Sarmiento Jiménez aseguró que ya son cuatro atentados en contra de esta Sección, por lo cual han interpuesto demandas penales para que se investigue y se de con los responsables de los hechos.
Aseguró que el objetivo de estos ataques es dividirlos y formar una nueva agrupación sindical, “pero no lo van a lograr porque estamos unidos, trabajamos a favor de todos los empleados”.
Llamó a las autoridades para que realicen una investigación, pues están agraviados por acciones que consideraron de terrorismo en su contra, lo que no debe quedar impune.
Asimismo, dijo que van a crear grupos de autodefensa para protegerse de los ataques, pues no han tenido mucho apoyo de parte de las instancias que deben procurar garantías de seguridad.