Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 20 de julio. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Oswaldo García Jarquín, el de Santa Lucía del Camino Dante Montaño Montero, además de dirigentes del transporte, pusieron en marcha el servicio gratuito que se ofrecerá durante las festividades.
Indicó que junto con la sociedad ponen a la entidad en el mapa, para dar a conocer su riqueza, se tiene voluntad de los presidentes municipales, así como los transportistas.
“Se tiene que cuidar la fiesta, primero para los habitantes de Oaxaca, y se comparte con turistas, ya sabemos la joya que tenemos, con su riqueza cultural, gastronómica, por eso la queremos compartir con el mundo”, afirmó.
A su vez, el dirigente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Teodulo Vázquez afirmó que esta es una fiesta que hermana a la población y los turistas.
Están sumándose de manera correcta para tener más beneficios, para que se tengan actividades en armonía en beneficio de los oaxaqueños.
Por su parte, Ricardo Villanueva, dirigente de la Organizaciones de Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y el Estado (TACOE), señaló que de manera importante participan de forma coordinada para tener fiestas tranquilas con servicios de calidad.
Antes, el gobernador señaló que ahora los turistas y pobladores tendrán la posibilidad de recorrer la ciudad en bicicleta, pues se habilitó un carril para que quienes lo deseen lleven a cabo este paseo.
El recorrido inicia desde el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), pasando frente a la Catedral y llegando al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), quienes tendrán acompañamiento y vigilancia.