Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 4 de septiembre. Con un Estadio Benito Juárez vacío, los Alebrijes de Oaxaca recibirán hoy a las 19:00 horas a Dorados de Sinaloa, esto se debe a la sanción de veto que dictaminó la Federación Mexicana de Futbol, debido a la riña entre porras realizada en el pasado duelo entre Alebrijes y Nexaca.
El partido a pesar de no contar con gente en las gradas, será un buen duelo, ya que ambos clubes requieren de los 3 puntos para subir escalones en la tabla general y acceder de esta forma a la liguilla. Oaxaca viene de ganar 2-1 a Lobos, en tanto Dorados ganó por la mínima a Estudiantes de Altamira.
Alebrijes cuenta en casa con dos victorias y tres empates, por lo que tratarán de seguir invictos en el Estadio Benito Juárez. El árbitro del cotejo será Ángel Monroy Bello, tendrá la ventaja de que no sentirá la presión de los aficionados locales ante las jugadas que sancione.
Actualmente Oaxaca se ubica en la novena posición con 13 unidades, mientras que Dorados se mantiene en el sitio número 11 con 12 puntos. El liderato del torneo lo tiene el equipo de Coras, enseguida se ubica Mineros, Correcaminos, Atlante es cuarto de la general, la quinta posición es para Lobos, sexto Necaxa, séptimo Altamira y octavo Atlético San Luis.
El arranque de la jornada 11 del Apertura 2014 marcó el inicio de la campaña contra el cáncer de mama y próstata. Por lo tanto las canchas y balones mostraron tonos rosas para mandar el mensaje y generar conciencia de que la prevención es la clave para salvar una vida.