Dario Nolasco
Santa Lucía del Camino, Oax. 1 de enero. Hoy la Cuarta Transformación ha llegado a Santa Lucía del Camino, un municipio que será gobernado por los mismos ciudadanos, en donde la seguridad pública, pasará a primer plano, con policías eficientes, bien preparados y equipados, señaló Juan Carlos García Márquez, tras rendir protesta como Presidente Municipal de esa demarcación.

De igual manera, el nuevo edil se comprometió a mantener limpios, parques y calles a través de la Conserjería municipal, “vamos atender a los habitantes en cada necesidad”.
“Las luces de nuestro municipio se van a prender, y con ello se encenderá la transformación y los sueños que cada uno de ustedes se han planteado, se van a cumplir”, recalcó.

Acompañado de los integrantes de su Cabildo, del secretario de Economía estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián, representante del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, del representante de 28ª Zona Militar, y con la ausencia de Dante Montaño, regidor del PT, a quien sin nombrarlo lamentó que no haya mostrado disposición por entablar mesas de transición y que por ello no hay certeza en las condiciones en que recibe el Ayuntamiento.
García Márquez, recordó que Santa Lucía del Camino desde la época de la Colonia, era paso para el camino real que conducía al corazón de este gran estado, ha sido el camino y el paso para propios y extraños, un camino, en el cual lamentablemente, también han transitado malas administraciones.
Sin embargo, dijo “estoy seguro que los ciudadanos de bien somos más, y que a partir de hoy, primero de enero, vamos a limpiar el camino de Santa Lucía, han transcurrido años de lucha, de gran trabajo, caminando y conociendo el sentir de las colonias”.
El edil morenista, hizo mención de que la inseguridad paralizó al municipio, ubicado a escasos minutos de la capital oaxaqueña, en donde “los baches nos describieron por mucho tiempo, por esta razón llegamos, vimos que no podíamos seguir así, y vencimos con el pueblo”.
“Un municipio que confió en la transformación, que hoy está encabezando el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde la revolución de las conciencias y de las ideas está llegando a cada rincón de oaxaca”, subrayó.
“Desde que caminaba con mi familia por las calles y veía la situación de mi colonia, supe que podíamos construir un municipio grande, tan grande como la sonrisa de mi hijo , o tan grande como los sueños que tuve de niño y que hoy se están concretando”.
La realidad en que se encontraba el municipio, expresó el joven político, no era la que los ciudadanos querían, se encontraron a un municipio sin agua, agotado y desgastado, “por esta razón, a partir de hoy, vamos a trabajar para optimizar el abastecimiento de este vital líquido, en todo el municipio”.

Al igual que el agua se agotaba, la esperanza también, pero la Cuarta Transformación llegó a Santa Lucía y llegó para quedarse”, mencionó.
El Primer Concejal anunció que su administración, será un gobierno de mujeres, y sentenció “en este momento les digo, aquel que se meta con las mujeres, se enfrenta con todo el municipio y absolutamente todo el peso de la ley, vamos a emprender la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer, actuando siempre con perspectiva de género”.
Otro de sus compromisos es lograr que los servicios básicos lleguen a todos los ciudadanos, aumentando la eficiencia y la atención ciudadana bajo el principio de que con el pueblo todo, sin el pueblo nada, caminando de la mano con cada uno de los presidentes de las colonias y los agentes municipales, con un ejército de extraordinarias mujeres y hombres que brindarán el corazón para que este municipio se convierta en la casa de todos.

Hizo alusión a las palabras del presidente Francisco I. Madero, en alguna ocasión, en aquellos años de la revolución, que “un buen gobierno, sólo puede existir, cuando hay buenos ciudadanos” y el pueblo de santa lucía del camino, está lleno de hombres y mujeres trabajadores, refirió.
Hizo un llamado a sus compañeros Concejales a trabajar incansablemente por el bien de los habitantes del municipio a quienes visitaron durante la campaña “acuérdense y recuerden muy bien los rostros de las personas a las que visitamos para solicitarles su voto, hagan conciencia de las veces en que nos quejamos de los malos gobiernos para no convertirnos en eso”.
Agradeció a su equipo de trabajo a quienes reconoció que con su esfuerzo lograron que este movimiento hiciera eco en cada rincón de Santa Lucía.

También reconoció a su familia “a mi esposa Bety, mi fuerza y compañía en cada momento, gracias por caminar junto a mí siempre, hijos míos quiero que se sientan orgullosos de su papá. Gracias familia, amigos, los llevo en el corazón de todas las decisiones, siempre”.
“Es momento de comprometernos porque en los próximos tres años estaremos entregando un municipio seguro, transparente, iluminado y con agua, esto lo vamos a realizar juntos, en equipo y con decisión. el gobierno jamás debe de ser un impedimento para el crecimiento, nosotros seremos los facilitadores para que al municipio le vaya bien”.

Finalmente, dijo que su Administración estará identificada con tres palabras: Honestidad, Trabajo y Bienestar, los cuales serán sinónimo de su Gobierno y que a partir de este momento, quedará grabado con letras de oro el cielo de Santa Lucía.


