Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 4 de febrero. Nuevamente el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo fue el escenario para vivir una dramática final de futbol, en esta ocasión llegaron a la pelea por el título de la Liga Mayor A, el equipo de Holanda contra la escuadra de Calzaleón, después de una emotiva ronda de penales el representativo de Zimatlán se quedó con el título de campeones.
El equipo de Calzaleón accedió a la gran final luego de superar previamente al cuadro de Ramos, al que derrotó por global de 2 goles a 1 en la fase de semifinal. En tanto, el equipo que se mantuvo de líder durante gran parte del torneo, Holanda, se encargó de eliminar en la semifinal al cuadro de Linces UABJO, al vencerlo con marcador global de 2 a 1.
En lo que fue el partido de la gran final, los equipos ofrecieron una batalla muy disputada sin embargo los goles no llegaron en tiempo regular, por lo que la pelea por el trofeo se alargó hasta la ronda de tiempos extra, pero después de los primeros quince minutos el gol no llegaba, por lo que disputaron el segundo tiempo extra con el mismo marcador.
En la ronda de tiros penales, Pérez fue el encargado de adelantar a Calzaleón, pero posteriormente Jiménez igualó los cartones 1 a 1, de esta manera uno a uno los jugadores se pararon desde los once pasos para ejecutar su disparo, con una gran efectividad hasta que Calzaleón erró su tiro, por lo que Diego Ruiz fue el encargado de meter el último disparo el cual acertó para darle el título al conjunto de Holanda.
El festejo no se hizo esperar y los jugadores corrieron a abrazarse dentro del terreno de juego, para posteriormente agradecer el apoyo de la porra y enseguida recibir el trofeo que los identifica como los nuevos campeones 2024 de la Liga Mayor A.