Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oaxaca, 10 de febrero. Un feto, de aproximadamente seis meses de gestación, fue hallado al interior de una bolsa de plástico negra, en la tercer sección del barrio de la Cruz, correspondiente al municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Habitantes de ese asentamiento, descubrieron el embrión minutos antes de las 10:00 horas, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal.
La bolsa de plástico de color negro, se encontraba sobre un camino de terracería, lugar que fue resguardado por los uniformados locales, al comprobar que se trataba de un embrión humano.
Tras recibir el reporte, se apersonaron en el lugar elementos de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, quienes después de hacer la inspección del producto y zona, realizaron el levantamiento.
El feto fue llevado al panteón municipal de Teposcolula, donde se presentó el perito y médico legista, este último realizó la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.
Las autoridades competentes iniciaron con la carpeta de investigaciones por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


