Adalberto Flores
San Miguel Santa Flor, Oaxaca. Después de venirse presentando diferentes anomalías, durante más de un año de gobierno, pobladores de San Miguel Santa Flor, reunidos en asamblea, el 12 de abril del año en curso, tomaron el acuerdo de sustituir al presidente y sus dos regidores.
El edil, Valeriano Vázquez Méndez, su regidor de obras Nicolás Rivera Cárdenas y el síndico municipal Basilio Medina, fueron sustituidos por diversas irregularidades, como supuesta falsificación de firmas, para poder retirar dinero de las cuentas municipales, justificación y comprobación de obras inconclusas y algunas inexistentes, además de falsificación de firmas de pobladores que no se encuentran en el municipio o de algunos ya fallecidos.
En la asamblea fue nombrada Catalina Vázquez Palma, como presidenta municipal, como síndico Gorgonio Ortigoza, y en obras, Arturo Coronado, quienes entrarían en función.
Los habitantes de San Miguel piden al congreso y al gobierno estatal, reconocimiento a sus nuevas autoridades nombradas, una auditoría para la administración que encabezara Valeriano Vázquez Méndez y seguimiento a la demanda presentada en contra del ex edil, por falsificación de firmas, abuso de autoridad y abuso de confianza.
Por último, dieron a conocer que en caso de no tener una respuesta favorable, iniciarán diferentes movilizaciones en la ciudad de Oaxaca.