Oaxaca de Juárez, 24 de julio. Habitantes de las diez colonias y la agencia municipal de San Pedro Ixtlahuaca, salieron en marcha del Monumento a los Niños Héroes, ubicado sobre la Calzada Madero hacia el Zócalo de esta ciudad, para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) completar el escaso servicio urbano que en su momento autorizó en esta población.
Los inconformes recordaron que luego de que la Sevitra les autorizara las rutas Buena Vista- Volcanes, Buena Vista- Panteón Jardín y Buena Vista- el Rosario, los concesionarios del transporte urbano y taxistas de San Pedro Ixtlahuaca cerraron los accesos a este municipio, impidiendo que se continuara con las pruebas, lo que ocasionó que al final sólo dos camiones brindaran un pésimo servicio, con unidades en mal estado y sin respetar la tarifa acordada de 6 pesos.
Acusaron que ahora los taxistas se burlan de los colonos que realizaron la gestión del transporte y eligen a quienes prestan su servicio y a quienes no.
Ante esta situación, los colonos de Ixtlahuaca demandaron a la Sevitra poner orden en el transporte de esta localidad y concretar los acuerdos firmados con los representantes de esta población para que se otorgue un servicio de calidad y eficiente.