Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 26 de junio. Habitantes de San Antonio de la Cal, bloquearon el Tribunal Estatal Electoral como respuesta a la impugnación que se hizo a las personas que integrarían su consejo electoral, para que se lleve a cabo este proceso el próximo 5 de julio.
Acusaron que a toda costa el administrador municipal Noé Lagunas Rivera intenta quedarse en el cargo para manipular los recursos, por ello mediante argucias, intenta aplazar la elección como ya sucedió en una ocasión.
En la actualidad, trata de desprestigiar a quienes estarán vigilando esta actividad que se realizará a través de los Sistemas Normativos Internos que los rigen, para quedarse más tiempo en el cargo, pues se ha estimado que se ha quedado con 28 millones de pesos de participaciones.
Señalaron que esta situación ya tiene cansados a los pobladores, pues existen condiciones para llevar a cabo las elecciones, pero por intervención del administrador, no se ha concretado nada.
Manifestaron que se van a quedar en este lugar por tiempo indefinido, por eso decidieron instalar un campamento, ya que su intención es retirarse hasta que logren elegir a su autoridad municipal.