Oaxaca de Juárez, 25 de mayo. Habitantes de Rancho Quemado toman el palacio municipal de Cuilápam de Guerrero para demandar a las autoridades la solución al conflicto por límites con la agencia de Tiracoz.
Los inconformes bloquearon las entradas principales a la población sobre la carretera a Zaachila a la altura de la curva del panteón y a la altura del municipio.
Desde temprana hora, circuló un mensaje a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno Municipal de Cuilapam de Guerrero, en tono de burla acusando a la ex Síndica municipal como responsable de dicha movilización.
Ante ello, los pobladores de Rancho Quemado llegaron al Palacio Municipal protestando ante la falta de obras además del incumplimiento de acuerdos sobre la delimitación de su territorio.
Sin embargo, ante la falta de atención del edil Javier Moreno Colmenares los inconformes accionaron con bloqueos a los accesos a la población, señalando que al presidente le interesa más la elección de su familiar Josué Moreno Delgado que resolver asuntos de su competencia.

