Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 29 de diciembre. Luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico entre las comunidades de Chivela y Nizanda en el Istmo de Tehuantepec que cobró la vida de 13 personas y dejó lesionados a casi un centenar de pasajeros, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Oaxaca, puso a disposición un número telefónico para brindar atención a los familiares.
Esto con el objetivo de brindar atención, acompañamiento y apoyo a las familias que se encuentran en la búsqueda de personas pasajeras del Tren Interoceánico que realizaba su recorrido el día 28 de diciembre de 2025, se ha habilitado el siguiente número de contacto: 951 222 21 61
Mediante esta línea de atención, personal especializado de la Comisión proporcionará información, orientación y acompañamiento a los familiares para la localización de sus seres queridos. Asimismo, se informa que las personas fallecidas se encuentran en el Crematorio Ernult.
La dependencia reiteró su compromiso de actuar con sensibilidad, respeto y apego a los derechos humanos, acompañando a las familias en este momento difícil.


