Oaxaca de Juárez, 4 de diciembre. Un paquete de hamacas artesanales impregnadas con metanfetamina fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de mensajería ubicada en Culiacán, Sinaloa.
Los uniformados hacían una revisión de rutina en los almacenes de la empresa cuando un binomio canino apuntó a dos cajas que eran enviadas a un domicilio en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Una de las cajas contenía cinco hamacas con un peso aproximado de 11.3 kilogramos; la otra trasladaba cuatro de las mismas piezas con un peso de alrededor de 8.7 kilogramos.
El abrirlas, en su interior se encontraron las hamacas envueltas en plástico y ningún envoltorio sospechoso, por lo que los agentes de la GN tomaron una muestra del tejido de artesanías y lo sometieron a una prueba química de campo que dio positivo para metanfetamina.
El paquete asegurado y su documentación fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
La Jornada