Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 2 de mayo. El candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, acusó nuevamente al candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, de tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos, en la misma que el operador político-financiero de Gabino Cué Monteagudo, Jorge Enrique Castillo Díaz.
Lo acusó de ser un delincuente electoral, además se burla de la gente, pues las propuestas que ha dado a conocer cómo suyas, son las mismas que llevó a las regiones hace 6 años para apoyar la candidatura de Eviel Pérez Magaña.
Dijo que se ha documentado que hasta 40 personas del gobierno estatal trabajan con Estefan Garfias , lo cual es síntoma de cómo busca llegar a la gubernatura.
Además, le han hecho llegar documentos de la corrupción de Jorge Castillo a través del proyecto de Cocinas Comunitarias, el cual se manejó a través de la empresa Productos Serel S. A. de C. V., que ganó la exclusividad, dijo.
Aseguró que se realizaron jugosos contratos anuales que llegaron a mil 834 millones de pesos de 2010 a 2015.
Indicó que junto con La Cosmopolitana lograron los contratos de manera sospechosa, quienes fueron introducidos por Castillo Díaz y que le han generado ganancias de importancia.
Aseguró que tienen marcas registradas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) a nombre de Jorge Enrique Castillo Díaz, Jorge Castillo Díaz y Jorge Castillo así como las de su socio Ricardo Cid de León que también tiene como marca su nombre, con las cuales llevan a cabo sus negocios.
José Antonio Estefan Garfias ha dicho que está persona es su amigo y dejó en claro que podría incluirlo en su administración, denunció.
“Le entro al pitufireto, le contesto de esta forma, tiene una cuenta en el mismo banco que Jorge Castillo en Texas, donde tiene 20 millones dólares, en la cuenta del Coco Castillo los recursos se incrementaron de octubre a diciembre de 2015 en 17, 22 y hasta y 24 millones de dólares”, afirmó Robles Montoya.
En tanto, sobre el caso del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat, dijo que después del debate todos los priístas se dieron cuenta de la clase de persona que es.
No contestó él porque desde los 11 años ya estaba calificado como rico y fue publicado en El País, además no dio a conocer todas sus propiedades en el 3 de 3, por lo cual no tiene validez para hacer propuestas, señaló.
Explicó que a los 18 años ya tenía lotes en Tutla, Puerto Escondido, fincas cafetaleras en Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha, en la Cañada, 3 lotes en San Felipe del Agua, lo cual enviará para que se le sume a sus declaraciones.
Todo esto demuestra que Robles Montoya va a ganar las elecciones pues ya la gente se ha dado cuenta de que no tienen calidad moral para ser gobernador, indicó.