Ricardo García.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 9 de septiembre. 30 años después resurge el proyecto de los Gansos Salvajes, actualmente se encuentran en fase de pretemporada para participar en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), sin embargo antes disputarán el 21 de septiembre el Tazón Independencia ante el equipo Murciélagos.
Existe el talento oaxaqueño para destacar en este deporte, la preparación ha sido fuerte y se espera que esta nueva generación de atletas represente dignamente a Oaxaca, ya que tienen un prestigio que proteger. Fue hace 30 años cuando el equipo Gansos Salvajes logró llegar a una final de un torneo de categoría nacional.
La finalidad de volver a formar nuevos elementos va encaminada a ser parte próximamente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), para ello se debe trabajar duro con la finalidad de ser campeones dentro de la conferencia. Oaxaca se siente motivado con la sangre nueva de jugadores y espera competir a un gran nivel para destacar en esta disciplina.
Uno de los puntos clave del proyecto Gansos Salvajes, es que los nuevos elementos se desarrollen dentro del proceso formativo, en cuanto a la responsabilidad, carácter, esfuerzo, así como entrega dentro y fuera de los emparrillados. Así como lo hicieron los jugadores que iniciaron este equipo hace tres décadas.
Uno de los aspectos más importantes dentro del nuevo plantel, es que cuenta con elementos que aportan sus cualidades en diferentes áreas, jugadores rápidos, fuertes y de peso, tratarán de defender los colores de Oaxaca, aunado a la mentalidad ganadora que empiezan a inculcar los coaches con el nuevo plantel.