Oaxaca de Juárez, 3 de mayo. Se acabó el país. Ayer, después de que miles de mexicanos salieron a votar por Xóchilt Gálvez, el INE de Andrés Manuel López Obrador que muchos defendieron en las calles con la llamada marea rosa le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum.
La corcholata preferida del presidente tendrá el Congreso de su lado, podrá cambiar la Constitución como lo anunció, desaparecerá la Corte, el INAI y mantendrá la política de Abrazos no Balazos y a los militares les seguirá dando el poder.
Terrible. !Qué tristeza!
Vimos a miles de mexicanos formados para votar, pero el INE aseguró que solo participó el 58 por ciento de la población. What?
Xóchilt Gálvez hizo su chamba, conquistó muchos corazones, logró que miles de mexicanos acudieran a las urnas a apoyarla, pero triunfó el viejito de palacio que seguirá gobernando a través de su alfil quien no podrá hacer su propia presidencia por la sombra del amo.
Los medios como Televisa, Milenio, y otros hicieron un cerco informativo y no apoyaron a Xóchilt quien era la primera candidata ciudadana que podría haber llegado a la presidencia de México.
El país seguirá en poder de los narcos, no habrá medicinas, ni quimios para los niños y las mujeres pasarán a segundo término.
Los resultados electorales de este domingo demuestran que a la mayoría de los mexicanos no les interesa ni la democracia ni la división de poderes ni los pesos ni contrapesos. También es muestra que el mexicano prefiere empeñar al país por 300 pesos o un poco más,
Tendremos que aguantar a una clase política más que corrupta, bandolera, criminal, grosera y prepotente.
A los que votaron por Claudia no les importó los levantones, el cobro de derecho de piso y que desaparezcan a las personas o bien los feminicidios. Tampoco les interesa la salud, seguridad, ni la educación. Pobre México.