Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 1 de mayo. El político Gerardo Fernández Noroña, presentó en la ciudad de Oaxaca su libro “La Casa Blanca, Historia de un compromiso incumplido o la venta del país”, en donde plantea la necesidad de que México requiere una rebelión popular no violenta.

Según sus propias palabras, “esta debe llevarse a cabo mediante la desobediencia civil, arma poderosísima con que cuenta el pueblo, al ser una forma de lucha pública, consciente, y no violenta, encaminada a frustrar las leyes, las políticas, o las decisiones del gobierno que no favorecen al pueblo”.
En ese sentido, informó que solicitará 900 mil firmas para que se registre como candidato independiente a la presidencia de México.
“Quiero ser el candidato de unidad de las izquierdas”, indicó.
Ante el proceso electoral de Oaxaca, extendió un llamado a los oaxaqueños para que acudan a las urnas y voten.
“Se tiene que asumir la responsabilidad, el desencanto del proceso electoral es grande, el sector no ve un proceso, si la gente no vota en Oaxaca va a ganar el candidato sin apellido que representa lo peor del PRI, quien es igual que su padre”, agregó.
Sobre el mandato del gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que le daba pena, ya que había sido un compañero que llegó con expectativas que no cumplió.
“El gobierno de Gabino deja asignaturas pendientes, el desgobierno de Enrique Peña Nieto lo dobló, eso es grave, se quejan del magisterio pero nadie puede negar las condiciones en las que se encuentra esta entidad”, acusó.
Y es que dijo que Gabino Cué fue una decepción.
“Cué Monteagudo es una frustración y desencanto para el pueblo de Oaxaca, aquí hay una desigualdad barbara y bestial”, lamentó.
Al reconocer a Oaxaca como un pueblo de lucha, bravo, y de rebelión, indicó que la rebelión del magisterio tenía una deficiencia al ser una lucha aislada, “por eso se tiene que plantear otra forma de organización política”, puntualizó.