Edwin Meneses
Salina Cruz, Oax. 30 de diciembre. Las intensas rachas de viento registradas este día en la región del Istmo de Tehuantepec, derivadas del paso del Frente Frío número 25, provocaron la volcadura de un tráiler con caja en la carretera La Venta–La Ventosa.
El incidente ocurrió cuando la unidad fue sorprendida por la fuerza del evento conocido como “Norte”.
De acuerdo con los primeros reportes, los vientos en la zona superan los 100 kilómetros por hora, lo que generó condiciones extremadamente peligrosas para la circulación de vehículos de carga pesada. La unidad terminó volcada sobre uno de sus costados, obstruyendo parcialmente la vialidad.
Autoridades y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes, mientras se mantiene el monitoreo constante de las condiciones climatológicas. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Ante este escenario, las autoridades de protección civil han exhortado a transportistas, especialmente de carga pesada, a detener su marcha en zonas seguras, así como a los automovilistas a extremar precauciones al circular por este tramo carretero.


