Oaxaca de Juárez, 13 de diciembre. Un terremoto submarino de magnitud 7.3 sacudió la isla Indonesia de Flores el martes, y la agencia meteorológica del país advirtió que las olas de tsunami son posibles.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros (11,5 millas) bajo el mar y se localizó a 112 kilómetros (74 millas) al norte de la ciudad de Maumere, la segunda más grande de la isla en la provincia de East Nusa Tenggara con una población de 85.000 habitantes.
El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Abdul Muhari, dijo que los residentes en el área sintieron el terremoto con fuerza.
Las imágenes de televisión mostraron a personas huyendo de los edificios que temblaron por el impacto.
“Todavía no hay información sobre daños. Pero el equipo de reacción rápida está trabajando para recopilar la información”, dijo Muhari.
Indonesia, un vasto archipiélago de 270 millones de personas, es frecuentemente golpeada por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas que arquea el Pacífico.
El último gran terremoto fue en enero, una magnitud 6,2 que mató al menos a 105 personas e hirió a casi 6.500 en la provincia de Sulawesi Occidental.

