Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 9 de abril. El dirigente del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez, desde 2013 otorga permisos a personas que desean vender productos en la vía pública, sin tener el aval de las autoridades municipales.
Incluso, otorga credenciales que portan la leyenda “ESTE DOCUMENTO ES DE USO EXCLUSIVO DEL COMERCIANTE, SERÁ EXHIBIDA A LAS AUTORIDADES CUANDO ASÍ LO REQUIERAN”, firmadas por el mismo dirigente, las cuales tienen la fotografía de los vendedores.
Además, se indica en el documente que forman parte de la “Organización de Comerciantes del Centro Histórico “Don Pancho” A. C.”, la cual no tiene registro ante ninguna instancia legal como agrupación.
Aunado a ello, cobra entre 20 y 30 mil pesos por cada puesto que se instala, asimismo, pide 50 pesos diarios por los más de 100 vendedores a los cuales les ha ofrecido su respaldo para estar en las calles.
La autorización que realiza Martínez Sánchez carece del reconocimiento de las autoridades, e incurre en una violación a las leyes, al,usurpar funciones conferidas a las autoridades municipales.
De la misma forma, no ha cumplido con el acuerdo que firmaron las organizaciones de comerciantes ambulantes el pasado 19 de febrero, en donde se comprometieron a no permitir que se instalará un puesto mas en el Centro Histórico.
Esto quedó de manifiesto cuando el pasado 7 de marzo entregó permisos para Lidia Martínez José y Rosa Adriana Mateo Bautista, quienes expendían dulces naturales y frutas de la temporada en el andador Chedraui del Fraccionamiento San José La Noria.
Búscanos en Facebook