Oaxaca de Juárez, 16 de octubre. Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó los primeros actos de investigación luego de tener conocimiento sobre el hallazgo de restos humanos de dos personas, los cuales fueron localizados en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con la información recabada durante los trabajos iniciales, durante la noche del martes 15 de octubre de 2024, se realizó el reporte sobre la localización de restos humanos en un paraje denominado La Monja, en San Pedro Ixtlahuaca.
Al sitio se trasladó personal del Instituto de Servicios Periciales especializados en diferentes materias, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el agente del Ministerio Público, que constató la existencia de los restos de los cuerpos de dos personas, una mujer y un hombre -los cuales no han sido identificados, los cuales fueron trasladados al anfiteatro para realizar los estudios científicos como parte de las labores en torno al caso.
Por lo anterior se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, que quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.