Oaxaca de Juárez, 7 de noviembre. Tras la localización del cuerpo de un hombre en estado de descomposición en jurisdicción de la agencia de Acatlima, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado.
La víctima fue identificado con las iniciales Luis Roberto D.C., quien era médico de profesión y se desempeñaba como director del Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola, y que de acuerdo con las investigaciones iniciales el hallazgo del cuerpo se realizó la mañana del miércoles 6 de noviembre, cuando autoridades de la agencia municipal de Acatlima, Huajuapan, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida.
La Vicefiscalía Regional de la Mixteca desplegó un equipo multidisciplinario para procesar el lugar de los hechos en busca de indicios que contribuyan a la resolución del caso, por ello, peritos especialistas en diferentes materias acudieron al lugar de los hechos en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para procesar los indicios hallados.
Este hecho ha conmocionado a los familiares, al personal médico del hospital así como habitantes de la comunidad ya que el galeno era una persona conocida por su atención en el nosocomio en la región de la Mixteca.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la investigación y resolución de delitos de alto impacto, pues estos tienen un efecto nocivo en tejido social, por ello, pone especial atención en las indagatorias relacionadas con este tipo de conductas criminales.