República Dominicana, 15 de agosto. La explosión ocurrió en una panadería en el Mercado Viejo, un área concurrida donde las personas acuden a diario para comprar alimentos y otros artículos.
La causa de la explosión aún no se ha determinado, pero se cree que pudo haber sido causada por un gasoducto subterráneo que explotó.
Entre las víctimas de la explosión se encuentran un bebé de 4 meses y dos adultos. Más de 36 personas están hospitalizadas, y al menos 11 personas siguen desaparecidas.
El humo de la explosión todavía estaba cubriendo el centro de la ciudad el martes, y las autoridades instaron a las personas a usar mascarillas para protegerse de la contaminación.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que el gobierno hará todo lo posible para ayudar a los afectados por la explosión en el mercado.
¿Qué pasó en el Mercado Viejo?
Una explosión en una panadería en el Mercado Viejo de San Cristóbal, República Dominicana, dejó 10 muertos y más de 50 heridos el lunes.
La explosión ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. hora local. La causa de la explosión aún no se ha determinado, pero se cree que pudo haber sido causada por un gasoducto subterráneo que explotó
El gobierno de la República Dominicana ha declarado estado de emergencia en San Cristóbal. Las autoridades están trabajando para ayudar a los afectados por la explosión y para determinar la causa del accidente.